Recibe Premio de la Crítica Alejo Carpentier: la facultad mayor de la cultura, de Luis Álvarez Álvarez

En la tarde de ayer el jurado integrado por Enrique Saínz, Rodolfo Zamora Rielo, Susana Haug Morales, Carlos Esquivel Guerra, Lincon Capote Peón, Pedro de Jesús López y Jaime Gómez Triana decidió entregar el Premio de la Crítica a Alejo Carpentier: la facultad mayor de la cultura, de Luis Álvarez Álvarez.

Honra sobremanera a nuestra Fundación que este título, editado por Ediciones ICAIC, se encuentre entre los premiados. «Este nuevo reconocimiento […] llena de dicha a nuestra Institución en general y a la Fundación Alejo Carpentier»,1 apuntó Mercy Ruiz, directora de este sello editorial.

Asimismo obtuvieron el lauro Geometría de Lobachevski, de José Luis Serrano; Cronología del Cine Cubano, de Arturo Agramonte y Luciano Castillo; Salvar el fuego. Notas sobre la narrativa latinoamericana, de Jorge Fornet; Notas de un poeta al pie de los cuadros, de David Leyva; Documental de amenazas. Posibles dramaturgias, de Agnieska Hernández Díaz; El humano ejercicio de las conversaciones, de Nelson Simón; Lágrimas negras, de Eliseo Altunaga; Otras tonadas del violín de Ingres, de Eldys Baratute; y Mecánica, de Abel González Melo.

El acto de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en la tarde de ayer 19 de octubre.

1 Tomado de http://www.cubacine.cult.cu/articulo/2017/09/28/premios-critica-literari....