Falleció Salvador Arias García, destacado investigador de la obra de Alejo Carpentier

Salvador Arias García, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alejo Carpentier, falleció en la mañana del martes 28 de marzo de 2017 en La Habana. Con una trayectoria considerablemente productiva, este intelectual, a lo largo de su vida, publicó ensayos y artículos sobre la obra de importantes autores de la literatura cubana, tales como José María Heredia y José Jacinto Milanés. Sus trabajos sobre La edad de oro, y muy especialmente sobre José Martí y su relación con la música –otra de sus grandes pasiones–, son referencia obligada para los estudiosos de la obra del Apóstol. Entre sus muchos trabajos dedicados a la obra de Alejo Carpentier destaca la reconocida recopilación de textos sobre el autor de El siglo de las luces que publicara la Casa de las Américas en 1977. Numerosos galardones le fueron otorgados por su desempeño como profundo investigador. Con esta nota la Fundación Alejo Carpentier rinde sincero homenaje a la memoria de nuestro colaborador y amigo.

Añadir nuevo comentario

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Esta pregunta es para comprobar que usted es un usuario humano.

Image CAPTCHA