Declarada Patrimonio Cultural de la Nación Cubana la sede de la Fundación Alejo Carpentier

La sede de la Fundación Alejo Carpentier, otrora casa del narrador y periodista cubano, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación Cubana. Igualmente, obtiene esa distinción, su biblioteca personal, sus manuscritos, su discoteca y colección de partituras y en general todos los bienes que atesora la institución relacionados con el quehacer literario y artístico del autor de El siglo de las luces.

La obra de Alejo Carpentier, que ha sido traducida a más de treinta  idiomas, significó una renovación en la literatura latinoamericana a mediados del siglo xx, así como ahondó en la presencia africana en la cultura cubana y caribeña.